sábado, 29 de diciembre de 2007

Mujer Araña

colspiderwoman_litt001.jpg
La Mujer Araña (Spider Woman) nace el los comics pero rápidamente es lanzada a la tv con una mítica serie animada (tarareo la canción del inicio mientras escribo este post). Jessica Drew es mordida por una araña venenosa en las montañas donde vivía cuando pequeña, su padre, un científico, le inyecta un suero aun no probado para intentar salvarla y listo, nace la Mujer Araña. Ha pertenecido a varios grupos de superhéroes: The Avengers, S.H.I.E.L.D, Hydra, Secret Avengers, Heroes for Hire, Mighty Avengers y lidera New Avengers. A compartido con varios de los grandes, Nick Fury, Iron Man, el fallecido Captain America y por supuesto Spider Man. Ha sufrido alteraciones importantes su traje, pasando desde ser completamente negro, hasta incluso tener patas de araña. Debo ser sincero, a mi desde pequeño me encanta esta chica, y por eso aparece esta semana aquí, incluso tengo un par de figuritas de ella. Espero les guste esta versión Nelson Daniel 1.0.

Finalmente quiero agradecer a todos por este gran año 2007, a todos los que vieron este blog, a todos los que escribieron, a todos los que escupieron, a todos los que han pasado por aquí. Ha sido muy bueno contar con el respaldo de cada uno de ustedes, es para mí un placer dibujar todas las semanas, y hoy en día es un deber que no deseo eludir, y eso, es gracias a ustedes también. Ha sido un año que inicie desde cero, y ahora, al final, siento que ya tengo tres cifras. Infinitas gracias por todo este tiempo y los espero el próximo año con un poco mas. Mil gracias otra vez. Abrazos.
Nelson Dániel 2007

sábado, 22 de diciembre de 2007

Gatchaman

colgatchaman_litt001.jpg
Así es, las chicas vuelven para Navidad y caen desde el cielo. G3, Aka, Agata June, Cisne, Princess, cualquiera sea el nombre con que se recuerde de civil o de heroína, la chica es guapa, posee una moto, usa pantalones con líneas al mas puro estilo a gogo y tiene un yo-yo como arma, motivos de sobra para estar aquí esta semana. La única fémina de la memorable “Fuerza G” (Gatchaman) con apenas 16 años es un arma letal y elegante, pero por sobre todas las cosas, lo mas importante, era que siempre se le veían los calzones cuando lanzaba patadas a sus enemigos, y aun mas, eran blancos. En rigor lo que se veía no era su ropa interior, sino parte de su traje de heroína, digamos una malla que hacia juego con sus botas, pero claro, todo esto lo entendí hace recién un par de años.
Recuerdan al buen Profesor Mente Brillante o a Galactor, el malvado con traje violeta, boca roja y mascara con nariz tipo pinocho? Se acuerdan del Impulso Escarlata o de la nave Fénix que se convertía en el pájaro de fuego y lo mal que la pasaban sus cinco tripulantes cada vez que lo hacían? En fin, esta serie marcó a varios por muchos más motivos que los mencionados, pero en esta ocasión es la chica quien se llevara los honores… con seguridad aparecerá algo mas de esta serie más temprano que tarde. Espero lo disfruten como yo mientras lo dibujaba y por supuesto, Feliz Navidad para todos (en especial a los que leen el blog, HO, HO!)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Mas autos y mas chicas jo jo jo

bnbatman_litt001.jpg
bnbacktothefuture_litt001.jpg
bnadam12litt_001.jpg
bnjem_litt001.jpg

Así es, esta semana la navidad se adelanta en el blog y trae regalos para todos (bueno… casi) La maravillosa sección “en pedir no hay engaño” viene con cuatro solicitudes pendientes. Felipe pidió a Batman. Supongo que esto no era no lo que tenía en mente pero era imposible dejar pasar la oportunidad de dibujar el primer batí móvil.
JuanO pidió Volver al futuro (Back to the future) y la verdad es que aquella imperdible saga no hubiera sido nada sin el increíble Delorean que los llevaba y traía de vuelta al futuro. Guaso pillo pidió Área 12 (Adam 12), pero debo ser sincero, no estaba en ninguno de mis planes dibujar algo de esta serie, de hecho nunca me gusto, pero la insistencia y fidelidad de Don Guaso me hizo cambiar de opinión… Feliz Cumpleaños! Espero aun sea tiempo. Chitara pidió a Jem (Jem and the Holograms) una serie profunda y groseramente ochentena, lo mejor eran las chicas malas “ the Misfits” algo parecido al look de Soda Stereo en sus inicios, en fin, una serie digna de aparecer en el blog. Espero les guste estos regalos anticipados versión Nelson Dániel 1.0 y no dejen de pedir, siempre existe la opción que salga su petición (je!, me salio un verso, debe ser el espíritu navideño) Gracias a todos. Saludos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Big Barda

colbigbarda_litt001.jpg
Esta semana reaparecen las chicas en el blog. Ni más ni menos que la gran Big Barda, la única mujer nacida en Apokolips (un planeta bastante parecido al infierno en el universo DC), y la única mujer que logra escapar del mismo sitio. Es una chica ruda, le encanta golpear gente con sus puños y con el mega cetro que posee y que además dispara rayos de energía alimentados por su voluntad. Se enamora de Mister Miracle y se quedan juntos en la tierra incorporándose de vez en cuando a la Liga de la Justicia. Así es la historia (en formato mega resumido) de esta chica. Fue creada por el gran Jack Kirby, otra gran razón para incorporarla en mi blog. Espero les guste esta chica en versión Nelson Daniel 1.0. Disfrútenla.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Power Girl & Poison Ivy

colpowergirl_litt001.jpg
colpoisonivy_litt001.jpg

Esta semana reaparecen las chicas, acolchadas, musculosas, asesinas y de colores, pero por sobre todo guapas, y mucho. Una ligada a Superman (en teoría son primos) y la otra es una villana de ciudad gótica. Power Girl fue lanzada de Kripton junto a Superman, pero en una nave de mierda, demasiado lenta, tanto así que creció dentro de ella. Posee virtualmente los mismos poderes que su primo, pero es mucho mas violenta (le gusta pegar combos) y Poison Ivy es algo así como una ecologista radical, en su sangre corren toxinas vegetales que utiliza como pociones y venenos para realizar sus fechorías. (Ambas de la DC) Y no mucho más. Son algunas de las féminas que irán apareciendo en el blog, espero con cierta frecuencia. Ojala les gusten las versiones Nelson Dániel 1.0. Saludos.
PD: La sección “en pedir no hay engaño” esta pronta a reaparecer. Paciencia, que viene con todo…aun hay tiempo de solicitar algo mas… por si acaso. Gracias a todos.