sábado, 26 de enero de 2008

Lubna & Ranxerox

colranx_litt001.jpg
Ranxerox, personaje con nombre de maquina fotocopiadora, es sin lugar a dudas, el mayor icono del cyberpunk. Sus historias son desenfadas en el sentido mas amplio de la palabra, el diseño de personajes y ambientes no permite mirar hacia el costado, es posible perderse en la gran cantidad de detalles que posee cada viñeta del comic, simplemente alucinante. Ranxerox plantea un futuro violentamente cercano y bizarro, donde todo es posible y casi nada importa. Ranxerox es un superhéroe, es un cyborg salvaje con demasiada fuerza, pero que muere por al amor de Lubna, una chica menor de edad adicta a las drogas. A sus tiernos 12 años hace lo que quiere con el simio que tiene de novio y que la protege de todos los chicos malos que intentan acercarse. Este comic creado por los italianos Tamburini, Pazienza y Liberatore (con disputas legales entre medio) fue uno de los primeros que me compre y que aun conservo y que, la verdad, me comía los dedos por dibujarlo. Espero les guste esta versión Nelson Dániel 1.0 de Lubna y Ranx. ZNORT!!!

sábado, 19 de enero de 2008

Julie Winters & The Maxx

coljuliewinters_litt001.jpg

Un día un amigo me trajo un VHS con dos capítulos de una serie animada llamada The Maxx, la vi ese mismo día de noche y quede groseramente sorprendido. Era una serie con estilo, con mucho estilo que hacia tiempo no veía (la daban por MTV y por supuesto yo no tenia cable). Mezclaban diversos tipos de animación y lo hacían evidente, jugaban con la gráfica como si el formato no importara. Luego me entere que la serie estaba basada en un comic del mismo nombre y que tenía muchos libros. “The Maxx”, creada por Sam Keith y publicada por Image, es un comic que sobresale por donde se mire, tiene un guión francamente bipolar, que hace imposible no crear dependencia en el lector, los dibujos a mi me fascinan, están constantemente probándose al mezclar estilos, de otro nivel, y el comic en si tiene todos los ingredientes gráficos que hacen que sea memorable.
Julie Winters es la chica de la historia, que en su mundo de sueños es la reina Leopardo y en la realidad es una trabajadora social, Maxx es un tipo que cree ser superhéroe, pero ni hogar tiene. El asunto es mucho más complejo, pero para eso esta el comic y la serie que pueden chequear por you tube, si lo desean, porque lamentablemente no ha sido lanzada en DVD.
Las chicas continúan en el blog, pero esta vez tienen compañía. Espero les guste esta versión de Maxx y Julie Winters. Saludos a todos.

sábado, 12 de enero de 2008

Monstruos en mi Blog 08

colmonstruo_litt019.jpg
colmonstruo_litt020.jpg
colmonstruo_litt021.jpg
colmonstruo_litt022.jpg
colmonstruo_litt023.jpg
colmonstruo_litt024.jpg
colmonstruo_litt025.jpg
colmonstruo_litt026.jpg
Lo prometido es deuda, esta semana llega una mega entrega (y final) de “Monstruos en mi blog”. Así es, estos ocho personajes cierran la sección y dan paso a otra nueva (que aun no se cual será). Monstruos en mi blog concluye con 26 personajes que salieron del solo propósito de dibujarlos, de un pie forzado para no soltar el lápiz y continuar tirando líneas. Sarah, Templeton, Ulric, Vito, Winston, Xavier, Yanina y Zuriel son los de esta semana. Espero disfruten esta hiper-mega entrega. Saludos terrícolas.

sábado, 5 de enero de 2008

Chicas X-men

colemmafrost_litt001.jpg
coljeangrey_litt001.jpg
Si chicos, esta semana hace demasiado calor, mi computador parece una estufa, sudo como un cerdito y el ventilador esta ocupado. Pero a pesar de todo, en una labor titánica, épica y casi masoquista, he dibujado a estas chicas que hacia tiempo les tenía ganas. Emma Frost y Jean Grey de los X-Men. Ambas han pertenecido al bando de los mutantes buenos y de los malos, pero finalmente se han quedado en la luz, se han enfrentado por el amor de Cíclope y ambas han vuelto a nacer con nuevos y renovados poderes. Ambas estaban guardadas en mi lista de pendientes hacia bastante tiempo, no son de mis muy muy muy favoritas, pero finalmente, me he sacado la tranca de encima.
Otra semana de chicas guapas que espero disfruten en versión Nelson Dániel 1.0.
Saludos mutantes.
(Lamento ser tan escueto esta semana, pero me quemo los brazos mientras escribo en el portátil, y no es una metáfora cuando digo” me quemo”)