lunes, 14 de abril de 2008

AKIRA

colakira_litt001.jpg
colakira_litt002.jpg

Kaneda, Tetsuo, Kay, Ryu, Takashi, Masaru, entre otros memorables personajes posee este comic dibujado y escrito por Katsumiro Otomo entre 1982 y 1993. La película animada se estreno en 1989, cinco años antes del término del comic, y por supuesto fue dirigida por su creador, quien además realizo casi la totalidad del story board del film. El comic y la película, son verdaderamente notables, los años no han dejado marca en el fenómeno Akira. Pero tal vez lo más importante es que esta obra fue la que dio pie a que el resto del mundo se enterara que en oriente también se hacían comics (a esta altura suena casi absurdo, pero es verdad). Akira no decepciona, es por eso que tanto seguidores como detractores del fenómeno manga no dudan en elogiar a Otomo y su obra. Afortunadamente tengo el comic completo y créanme, aunque sean mas de 2000 páginas, es imposible aburrirse con semejante espectáculo.
Espero disfruten este homenaje a dos de mis personajes favoritos de Akira: Tetsuo y el Payaso, líder de la banda del payaso, icono del cyber punk. Ojala les guste. Saludos a todos.

Otra cosa… recuerden que a finales de Mayo saldrán los resultados del dibujo más votado y por ende el ganador del primer original dibujado por encargo. Si quieren saber más solo lean el post anterior.

sábado, 12 de abril de 2008

ROBOTS EN MI BLOG 3

colrobotenmiblog_litt009.jpg
colrobotenmiblog_litt010.jpg
colrobotenmiblog_litt011.jpg
colrobotenmiblog_litt012.jpg
Esta semana viene con cuatro nuevos integrantes de la familia “Robots en mi blog”, dos machos y dos hembras. Otro cuarteto frik de tuercas y engranajes que espero disfruten.
A finales del próximo mes (mayo) se publicara el ganador de la sección “en pedir no hay engaño” y podrá llevarse un dibujo original (su pedido) directo a su hogar. No dejen de pedir y votar, de pronto les podría tocar a ustedes. Eso es todo por esta semana. Nos vemos la proxima. Saludos a todos.

sábado, 5 de abril de 2008

SUPER FRIENDS

bnsuperfriends_litt001.jpg
Apache Chief, Black Volcan y Samurai, tres de los cinco personajes que Hanna Barbera incorporo en 1977 a las filas de los clásicos superhéroes blancos (también estaba Rima the Jungla Girl y El Dorado, el "superhéroe Latino") y así manifestar la diversidad étnica en la mítica serie de animación “Los Superamigos” (Super Friends). Sus poderes estaban bien, el jefe Apache (representante de los nativos Norteamericanos) crecía a su antojo y se convirtió en un gran rival de Giganta (valga la redundancia), Volcán Negro (afro-americano) tenia el poder de manejar la electricidad a su antojo, y Samurai (japonés, obvio) es a mi gusto el mejor de todos, su poder es controlar el viento, por eso puedo volar formando un tornado a sus pies, pero además mantiene los códigos Bushido y evoca las artes antiguas hablando en japonés, puede hacerse invisible y generar fuego si lo desea. Estos tipos aparecían solo en algunos capítulos, eran de los superhéroes invitados en la serie, los secundarios, los del trabajo sucio, de ahí mi favoritismo.
Espero les guste esta versión-homenaje a estos chicos, y de paso volvemos al nunca bien ponderado blanco y negro. Saludos a todos.